Wine Packs

Si te apetece probar vinos por temática, estos wine packs que he seleccionado, son muy buena opción, para casa, o para regalar. La mayor parte son vinos de pequeños productores y a un precio muy atractivo.

Gastos de envío en Península incluidos.

Cada pack incluye una detallada nota de cata de cada vino, para aprender a la vez que disfrutas.

Nos apetecen vinos desenfadados y agradables, pero aun en pantalón corto seguimos siendo wine
lovers y queremos beber bien también en vacaciones. Estas 6 botellas cumplen “briefing”: 3 blancos
originales y que refrescan, un rosado versátil para maridar y multi premiado, un tinto fresco y
moderno y un vermut ligero y canalla con todo el sabor.

Empiezan los calores y para comer nos apetecen platos más ligeros y frescos, y para beber nos pasa igual. Los vinos que durante el resto del año nos parecieron extraordinarios, ahora se nos antojan demasiado alcohólicos o tánicos.
Y no solo los marides con pescados y ensaladas…fuera estereotipos! Algunos de los blancos que tienes aquí van perfectos con todo tipo de platos.

Aunque los vinos no son como la moda, a nivel degustación y experiencia si que existen vinos de temporada. En Otoño apetecen vinos un poco más cálidos, con algo más de consistencia. Contribuimos a crear buenos momentos a partir de placeres sencillos, y también a evocar distintos horizontes y deambular, aunque sea de manera simbólica, por esos bosques navarros, castellanos, riojanos y hasta por paisajes valencianos, que en otoño están más hermosos que nunca.

Hay mucha vida más allá de Ribera y Rioja… de hecho, en España hay hasta 91denominaciones de origen, y aquí tienes una gran oportunidad de conocer 6 vinazos de D.O.’s menos conocidas en el mercado, pero que cuentan mucho de su zona de origen, que están conquistando el gusto de winelovers avezados y también de aficionados, y que nos dan una idea del súper abanico de estilos que tenemos en España.

Aunque parezca evidente, si hablamos de vinos mediterráneos no nos referimos siempre a vinos elaborados en zonas costeras del Mediterráneo, sino a un estilo de vino concreto, influido por un clima con unas determinadas características de los que resultan vinos cálidos, con gusto goloso y recuerdos a frutas maduras.
Si decimos mediterráneo, decimos Valencia, pero también algunas zonas de Aragón, Murcia y por supuesto Alicante y Baleares.

Si te gusta moverte en territorio conocido, este es tu sitio. Y es que Ribera del Duero y Rioja tienen más en común de lo que se cree…. Lo primero, en gran parte de su producción utilizan la misma uva: Tempranillo. Lo segundo, ambas denominaciones disfrutan de suelos arcillosos y con calcio. Lo tercero, en ambas D.O.’s el cultivo de las vides se encuentran a ambos márgenes de ríos….y podría seguir. En cualquier caso, no se trata de quedarse con una, sino de disfrutarlas por igual, ya que existen valores seguros en ambas D.O.

La idea es disfrutar del nuevo paradigma de Ribera del Duero, nuevas perspectivas dentro del tinto patrio por excelencia, ahora en busca de frescura, menos alcohol y menos carga de madera.  Estos son vinos 100% disfrutables, que entran bien en cualquier ocasión, pero que no pierden la esencia de esta gran D.O. que se ha hecho valer y posicionar como la región top que es.

En vinos atlánticos tenemos un recorrido por el Norte y las tierras gallegas, y el Noroeste de la Península, en la zona del Bierzo de la Península y también por Lanzarote, donde la viticultura es casi un milagro. Son vinos fluidos, frescos, muchas veces con poca capa de color y con mucha fruta y flores blancas en los blancos, y frutos rojos en los tintos.

A %d blogueros les gusta esto: